jueves, 14 de marzo de 2019

NUTRICIÓN

DEFINICIÓN - NUTRICIÓN

Según la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición, entendida como una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para mantener una vida saludable.



La nutrición es el proceso en el que nuestro organismo utiliza el alimento para mantenerse en buen funcionamiento y reparar zonas deterioradas. Para ello se llevan a cabo diversos procesos entre los que se incluye la absorción, asimilación y transformación de los alimentos, que permiten al organismo incorporar los nutrientes destinados a su mantenimiento, crecimiento y correcto funcionamiento.

Con frecuencia se utiliza el término alimentación como sinónimo de nutrición, pero tienen diferencias que se deben tener en cuenta, la más destacable sería que la nutrición es un acto involuntario y la alimentación depende de actos voluntario y conscientes a la hora de ingerir los alimentos.


Por este motivo nosotros podemos actuar sobre nuestra alimentación, incluyendo alimentos saludables en las proporciones adecuadas, para disfrutar de la correcta nutrición de nuestro cuerpo.

La nutrición es uno de los pilares de la salud. En todas las edades una nutrición adecuada permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y en general, disfrutar de una buena salud.
  • Quienes estudien nutrición podrán especializarse en distintos campos, como la nutrición clínica, donde se pone el énfasis en la comprensión de las patologías vinculadas a la nutrición y la aplicación de estrategias preventivas y terapéuticas; la nutrición infantil, más dedicada al trabajo con los niños a partir de su nacimiento y hasta la adolescencia; la nutrición deportiva que se especializa en optimizar el rendimiento de los deportistas y personas físicamente activas a partir de la alimentación; o por ejemplo la nutrición animal, que puede estar asociada tanto a la producción como al cuidado de los mismos.
  • Una buena nutrición, base del bienestar humano, contribuirá en la mejora de los problemas de pobreza, salud, educación, diferencias entre sexos y empleo.
  • Tratamos directamente las patologías asociadas a la desnutrición y previniendo el deterioro nutricional que podría derivar en enfermedades.
mas información.👻




Autor: Alexandra Quezada

No hay comentarios:

Publicar un comentario